Redacción: Guicel Garrido
Una tienda de cannabis en Columbia Británica fue condenada a pagar una multa de 1,000 dólares por vender cannabis a precios demasiado bajos. Este hecho se dictaminó en una audiencia del presente mes, en la que se evaluó que el local de comercio había violado las normas provinciales que impiden a los comerciantes minoristas vender la planta a un precio menor al estipulado en la licencia de pago que otorga el gobierno.
Un Aviso de Acción de Cumplimiento (NOEA) comunicó a la empresa que se recibió una queja por parte de la División de Regulación de Licores y Cannabis (LCRB) de BC, el pasado 22 de abril de 2024, en la que anunciaban que su comercio ofrecía todos los productos y accesorios de la tienda con un 50% de descuento. Luego de emitir el informe, un inspector de la dependencia LCRB realizó una evaluación de la tienda tres días después de leer el reporte. En el informe se señala que el inspector preguntó sobre cuatro productos específicos, a lo que el encargado de la tienda confirmó que sus precios de venta eran más bajos que los ofrecidos por el mercado.
Días más tarde, el mismo inspector solicitó al titular de la licencia de la tienda una lista del inventario de productos de cannabis, una lista de registros de ventas, informes mensuales de Health Canada y registros de compras de cannabis de enero a abril. El titular proporcionó respuestas a estas solicitudes hasta el mes de mayo. Sin embargo, no otorgó el informe mensual de cumplimiento del Ministerio de Salud de Canadá. Después de este hecho, el inspector determinó que el comerciante minorista había vendido productos por debajo del precio que pagó el distribuidor mayorista provincial (LBD) por los artículos.
El titular de la licencia minorista confesó haber infringido las normas de precios mínimos de la provincia, aceptando una sanción económica, sin antes comentar que la norma de precios mínimos no es eficaz para cumplir el objetivo declarado del gobierno de evitar el exceso de servicio o consumo. El titular de la tienda deberá pagar la multa de 1,000 dólares al gerente general de la División de Regulación de Licores y Cannabis antes del 23 de noviembre de 2024 y deberá colocar letreros dentro del local que indiquen que se ha impuesto una multa monetaria.
Comments