Redacción: Guicel Garrido
Desde el 22 hasta el 24 de octubre, los clientes de “Famous Yeti’s Pizza”, en Stoughton, Wisconsin, Estados Unidos, se toparon con una experiencia inesperada al consumir una pizza del local. En un principio, los consumidores solo se quejaron de tener síntomas inusuales, pero, con el paso del tiempo, la situación se tornó en un grave caso de intoxicación alimentaria.
Resulta que las pizzas que se ofrecieron esa semana contenían THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. El incidente provocó que el dueño de la pizzería, Cale Ryan, y sus trabajadores colaboraran con la policía y funcionarios de salud locales para realizar una investigación. Los miembros de la dependencia de salud confirmaron que el aceite con el que se habían elaborado las pizzas estaba contaminado con THC, dato que fue confirmado por el estadounidense WMTV 15 News.
El suceso se originó después de que un empleado se quedara sin aceite de cocina mientras preparaba las pizzas, lo que lo llevó a buscar una alternativa y tomar lo que pensó que era aceite para cocinar, almacenado en un recipiente de plástico, pero que en realidad contenía aceite de cannabis Delta-9. La confusión llevó a que cerca de 60 pizzas fueran elaboradas y servidas con esta sustancia.
La policía de Stoughton, junto con el Departamento de Salud Pública, inspeccionaron el establecimiento y analizaron los ingredientes utilizados. Concluyeron que el recipiente de aceite antes mencionado daba positivo en pruebas de THC. El resultado fue verificado por el Departamento de Agricultura, Comercio y Protección del Consumidor de Wisconsin, que analizó las condiciones del espacio de cocina compartido donde se almacenaba el aceite.
Esta investigación descubrió que el restaurante operaba con una cocina industrial compartida, dedicada a apoyar a pequeños negocios de alimentos y otros artículos. Esto llevó a las autoridades a identificar el punto de confusión, enfatizando que la etiqueta del recipiente que contenía el aceite de cannabis Delta-9 presentaba una advertencia poco visible, lo que facilitó el error por parte del empleado de la pizzería.
Las personas que consumieron las pizzas comenzaron a presentar diversos síntomas relacionados con la exposición al THC. Entre los efectos más comunes, los clientes comentaron tener mareos, ansiedad, aumento de la frecuencia cardíaca e incluso algunos experimentaron paranoia. Las autoridades indicaron a los clientes que se deshicieran de cualquier pizza comprada en “Famous Yeti's” hasta que terminara el periodo de contaminación.
Comments