google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
Foto del escritorRootsLand

Receta de mantequilla cannábica

Redacción: Frida Sandoval

¡Hoy les traemos una receta muy fácil y sencilla de hacer! Se trata de cómo hacer mantequilla de marihuana. Esta receta es imprescindible en nuestra cocina para preparar cualquier platillo con cannabis. La mantequilla de marihuana es una excelente opción para aquellos que desean consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto para uso medicinal como recreativo.


Es importante destacar que debemos tener cuidado con la dosis en este tipo de recetas, ya que al comer aprovechamos todo el potencial de la marihuana, a diferencia de cuando fumamos, que sólo aprovechamos el 40%. Esto significa que su efecto psicoactivo es más fuerte, por lo que debemos controlar las dosis y comenzar de a poco.


Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla

- 500 ml de agua

- 15 gramos de hojas con resina o 5 gramos de cogollos


Preparación:

1. Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana, no es necesario utilizar sólo cogollos. Podemos hacerlo con las hojas que tienen más resina o mezclar cogollos y hojas, así reservamos nuestros mejores cogollos para fumar.


2. Lo primero que haremos es hervir la hierba en agua a fuego muy suave durante 20 minutos. No te preocupes, en el agua no se desprende el THC, así que quédate tranquilo. Esto nos ayudará a eliminar el sabor a clorofila y la mayoría de las impurezas, dejándola lista para mezclar con la mantequilla.


3. Una vez que tengamos la hierba limpia de impurezas, el siguiente paso será derretir la mantequilla en agua a fuego mínimo. Recomendamos usar mantequilla, ya que hemos probado con margarina y el resultado es muy diferente. Una vez que la mantequilla esté completamente derretida, añadiremos nuestra hierba. Mantendremos el fuego bajo y no dejaremos de remover en ningún momento. Veremos cómo poco a poco la mantequilla adquiere un color más verdoso. Revolvemos durante unos 30 minutos, hasta obtener una mantequilla uniforme y homogénea.


4. Una vez que estemos seguros de que la hierba ha soltado todo su potencial y tengamos una pasta homogénea y verdosa, filtraremos la mantequilla con un colador para asegurarnos de que no queden residuos.

5. Dejaremos enfriar la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de horas y luego la refrigeramos durante 24 horas. Veremos que se forma una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a la que compramos, pero de un color mucho más verde.


¡Y listo! Así tendrás lista tu mantequilla de marihuana, la base que utilizaremos para las siguientes recetas que iremos publicando.

Comentarios


bottom of page