Todos sabemos que el cannabis medicinal puede servir como tratamiento médico para millones de pacientes afectados por una extensa variedad de condiciones médicas y enfermedades. Desde sus inicios, Paradise Seeds ha recibido muchos correos de pacientes solicitando información sobre el cannabis medicinal, o explicando como el cannabis les ha ayudado a mejorar su calidad de vida.
Luc Krol, el fundador de Paradise Seeds, siempre ha estado a la vanguardia lo que respecta al cannabis medicinal: “Era obvio para mí, ya desde los inicios, que esta planta tenía un gran potencial curativo. No obstante, hace veinticinco años era fácil para doctores y “expertos” tachar tales afirmaciones de falacias o ilusiones, o incluso excusas para justificar el consumo de marihuana. Afortunadamente, hoy en día la ciencia ha demostrado que el cannabis como medicina puede ser tan efectivo como muchos de los productos distribuidos por la industria farmacéutica.”
El cannabis medicinal en la tercera edad
Un campo del cannabis medicinal que ha despertado interés recientemente es su uso entre la gente mayor. Según la CBS News, hoy en día el sector demográfico que está experimentando el mayor aumento de consumidores de cannabis en EUA son las personas de más de 55 años; y el motivante principal es la salud personal. Hacerse mayor no es una imagen bonita, pero hasta que no descubramos el secreto de la eterna juventud, es una de las desafortunadas certezas de la vida…
Hasta hace poco tiempo, la gente mayor seguía el consejo de los médicos casi sin rechistar, introduciendo un sinnúmero de pastillas a su dieta. Estudios en los EUA y UK sugieren que un 45-50% de la población de más de 65 toma, al menos, 5 fármacos al día para condiciones relacionadas con la edad, como son la presión alta, problemas del corazón, o para aliviar dolores y tratar enfermedades crónicas.
No obstante, esta dependencia a múltiples fármacos, conocida como polifarmacia, empieza a ser cuestionada por doctores y pacientes: “La gente toma un sinfín de pastillas… y después toma más pastillas para contrarrestar los efectos no deseados de las primeras pastillas. Es una locura.” Confiesa un doctor canadiense. La crisis de los opiáceos ha puesto sobre la mesa el problema del abuso de medicamentos, y muchos ancianos ven el cannabis medicinal como una alternativa.
Comments