Redacción: Guicel Garrido.
Cada vez hay más personas que consumen cannabis de manera rutinaria. Sin embargo, es importante que quienes lo hagan, se tomen el tiempo de considerar sus hábitos y la frecuencia en la que consumen la planta, incluso si es con fines recreativos o médicos. Es importante que se realice un análisis para determinar sus efectos a largo plazo. El cannabis puede tener diversos efectos en el cerebro y el cuerpo si se consume de manera prolongada, y aunque muchos de estos efectos pueden ser positivos, también existen otros que pueden ser perjudiciales para la salud.
Principales efectos en el cuerpo y en la mente
Los efectos del cannabis dependerán principalmente de la salud del consumidor y del número de veces que se ingiera la sustancia. También es importante tener en cuenta la cantidad de cannabis, y de los niveles de THC, ya que este reacciona en el cerebro de manera diferente dependiendo de la persona.
Ventajas del uso de cannabis a largo plazo
Los efectos positivos del cannabis se relacionan principalmente con beneficios que pueden ofrecer al cerebro y al físico. Una de las ventajas más conocidas, es la reducción del dolor corporal para personas que sufran trastornos o enfermedades que causen dolores crónicos. También es muy utilizado para tratar dolores qué se relación con la menstruación o fibromialgia.
Desventajas del uso prolongado de cannabis
Consumir la planta diariamente también puede traer repercusiones en gran medida relacionadas con enfermedades respiratorias. Quienes deciden fumar cannabis todos los días, pueden padecer de enfermedades como tos crónica o bronquitis. Otras afecciones pueden ser: aceleración del ritmo cardíaco, sequedad en la boca o en casos muy graves, hay quienes se vuelven dependientes de la hierba, lo que puede causar cuadros de ansiedad si se decide dejarla.
Comments